domingo, 3 de diciembre de 2017

Hansel y Gretel | Especial cuentos de navidad


Hola lectores, hoy como segundo día del especial les hablaré un poco más de el; como se habrán fijado "El soldadito de plomo" no es un cuento exclusivamente navideño, como tampoco lo es "Hansel y Gretel", simplemente son lecturas que yo asocio a esta época por algún elemento. Este cuento lo relaciono con la navidad debido a la casa de Jengibre en la que vive la bruja del cuento y que es un postre frecuente en estas fechas.

Pero...¿sobre qué va el cuento? Para hacer esto más corto les diré que trata de unos niños que son abandonados por su padre y su madrastra en el bosque debido a la precariedad en que vivían, cuando están vagando por el bosque encuentran una casa hecha de dulces y cuando tratan de comérselos son capturados por la vieja bruja que vive ahí.

 Como curiosidad les comento que al cuento que leemos hoy día se le realizaron
varias modificaciones, como cambiar a la madre por una madrastra y añadirle un final feliz, todo esto con e fin de que fuera más apto para niños.

 De este cuento rescato, la unidad entre dos hermanos para salir de un problema y, como no, la casa de jengibre.



 ¡Muchas gracias por leer!
Espero que les haya gustado, comenten debajo qué les pareció y cuál es su cuento favorito.

Si despliegas el botón podrás leer el cuento

[+/-] Ver / Ocultar

3 comentarios:

  1. Pues sí, eso de cambiar los finales es el resultado de la corrección política. Antes los niños escuchaban esos cuentos macabros y salían normales...

    ResponderEliminar
  2. Sega's Titanium Genesis Games - TITanium Arts
    The only good thing about the Sega Mega Drive, babylisspro nano titanium spring curling iron the Saturn was that titanium cookware its arcade was a completely new concept. titanium carabiners The idea was titanium metal to offer the Sega Genesis as gold titanium a

    ResponderEliminar

¡Hola Lector!
Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas desde el respeto no hay problema. Leo todos los comentarios y los devuelvo también.
Recuerda que sin tus comentarios este blog es como un libro sin lectores.